Gefco creció un 13% en 2011

El nuevo centro de operaciones en Croacia, una de las economías que más rápido está creciendo en el sudeste de Europa, ayudará a fortalecer la presencia del operador en estos mercados y a ofrecer a empresas locales e internacionales un acceso más sencillo a los servicios del Grupo.

La entrada del país en la Unión Europea el pasado 1 de julio abre las puertas del desarrollo a Croacia, al tiempo que refuerza su posición estratégica en el sudeste de Europa. En Zagreb, la nueva filial de Gefco podrá aprovecharse de la simplificación de los trámites aduaneros y ofrecer toda su gama de servicios sin trabas administrativas. Italia, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro notarán el cambio.

Son tres los corredores pan-europeos de transporte que pasan por Croacia y conectan con Europa occidental, Asia, Europa oriental y el Mediterráneo. Estos tres corredores convierten al país en un eslabón vital en las cadenas logísticas de la región, que cuenta con países cuyas economías están creciendo de forma rápida.

El puerto de Rijeka, el mayor complejo portuario del país, desempeña un papel clave en la estrategia de GEFCO Croacia. La filial tiene la intención de ampliar sus operaciones Overseas y establecerá una oficina en el centro de las instalaciones portuarias en 2014, con el fin de establecer un punto de entrada para toda la Unión Europea.

La filial ya ha firmado un contrato con PSA Peugeot Citroën para sumistrar servicios logísticos para vehículos nuevos y piezas de repuesto, en colaboración con socios locales, con los que ya se han establecido varios acuerdos. También proporcionará servicios de distribución, logística de vehículos y servicios de asistencia aduanera, además de transporte terrestre y marítimo en carga completa y parcial para sus clientes en Croacia, Rumania, Serbia, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina.