Gefco refuerza sus servicios logísticos para automoción en Emiratos Árabes Unidos

Gefco colabora con DP World para potenciar sus servicios logísticos para automoción en Emiratos Árabes Unidos.

07/04/2021 a las 22:13 h

La filial de Gefco en los Emiratos Árabes Unidos colaborará con DP World con el fin de ofrecer soluciones logísticas para vehículo terminado.

Los servicios incluyen almacenamiento y manipulación de automóviles en el aparcamiento cubierto del puerto de Jebel Ali, con lo que se gana protección contra las tormentas de arena, la exposición al sol y el polvo.

De igual modo, el operador estima que estas soluciones permiten reducir costes de transportey aportar servicios de valor añadido en línea con las normas internacionales. Los clientes también pueden supervisar las existencias y el estado de sus vehículos a través de un portal específico de Gefco.

Por otra parte, mediante la cooperación con DP World, Gefco refuerza su posición en un mercado en el que opera desde hace más de ocho años con servicios que incluyen transporte marítimo desde las fábricas hasta el puerto de Jebel Ali, almacenamiento, mantenimiento de stock, gestión de inventarios y transporte de salida a través de la zona franca de Jebel Ali  a otros países de la zona como Jordania, Irak, Turquía y África.

El puerto de Jebel Ali es un importante enclave para el tráfico de carga rodada en Oriente Medio y tiene capacidad para gestionar anualmente casi un millón de vehículos y almacenar unos 33.000 automóviles. DP World, por su parte, tiene la única terminal de la región que cuenta con un aparcamiento de varias plantas en el muelle con una capacidad de alrededor de 13.000 vehículos, con capacidad añadida para otros 13.000 vehículos en el Parque Nacional de Industrias, muy cerca del Clúster de Logística del Automóvil en Jafza.

Lo más leído