Gefco renueva su Comité Ejecutivo

Emmanuel Cheremetinski y Pierre-Jean Lorrain asumirán nuevas funciones, mientras que Emmanuel Delachambre ha entrado a formar parte del Comité.

05/07/2017 a las 9:57 h

Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia El objetivo del grupo es acelerar su crecimiento en mercados clave.

El Grupo Gefco ha renovado su Comité Ejecutivo con la designación de un nuevo miembro y nuevas funciones para dos de los actuales. El objetivo es generar una mayor eficiencia que les permita acelerar su crecimiento en mercados clave.

Emmanuel Cheremetinski entró en el Comité en 2015 como vicepresidente ejecutivo del área 'Overland', que incluye las divisiones de 'Warehousing & Reusable Packaging' y 'Finished Vehicles Logistics'. A partir de ahora, dirigirá estas tres áreas, definiendo su orientación y supervisando su rendimiento.

Tras ocupar diversos puestos en la industria bancaria, se unió a SNCF en 2005, donde comenzó como director de Empresas Ferroviarias en Benelux e Italia, y luego pasó a ser director Internacional. En 2010, Emmanuel comenzó a formar parte del Comité Ejecutivo del gestor de activos logísticos Touax.

Por su parte, Pierre-Jean Lorrain, actual vicepresidente ejecutivo para Europa Central, Balcanes y Oriente Próximo, ha asumido también la dirección de la región Euromed, con lo que coordinará el comportamiento integrado de ambas zonas con el fin de crear sinergias y centralizar recursos.

Inició su carrera en Unilog y se incorporó a Gefco en 1989 como responsable de Proyectos de Tecnologías de la Información, asumiendo diferentes puestos en el área de 'Finished Vehicles Logistics' y en 2001 se convirtió en responsable de la división para Reino Unido.

Entre 2006 y 2010 dirigió la unidad de negocio de distribución de automóviles y posteriormente fue nombrado director de la filial italiana del grupo. En 2013, cuando accedió a su cargo actual, pasó a integrarse en el Comité Ejecutivo.

Nuevo miembro del Comité Ejecutivo

Finalmente, Emmanuel Delachambre ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía en Francia y nuevo miembro del Comité. Delachambre ocupó varios puestos en Fret SNCF hasta 2006, cuando pasó a formar parte de la empresa ferroviaria VFLI.

Después, se unió a Euro Cargo Rail como director general, antes de incorporarse a Gefco en 2013 como director adjunto, y responsable de Rendimiento y Mejora Continua de la división francesa. Fue nombrado director general adjunto del grupo en Francia en 2015.

Etiquetado
Lo más leído