GeoPost gana fuerza en Italia con la adquisición de BRT

El grupo francés sigue creciendo con una estrategia enfocada claramente a la adquisición de competidores.

10/12/2016 a las 12:38 h

Geopost DPD BRT compra italia Geopost entra en el accionariado del operador italiano BRT.

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación por la que Geopost y el fondo italiano de inversiones Corfin 14 adquirirán conjuntamente el operador italiano BRT. 

De esta forma, el grupo francés, que creó DPDgroup en 2015 para integrar en un mismo holding a DPD, Seur, Intelink Express y Chronopost, gana fuerza en Italia al entrar en el accionariado del principal operador express del país, con una cuota de aproximadamente el 30%en el mercado e-commerce. 

Por el momento no se ha revelado oficialmente ni el importe de la transacción ni el porcentaje de participación que comparten la sociedad de inversiones italiana y el grupo logístico francés. No obstante, la actuación está claramente enmarcada en la política de adquisiciones que GeoPost mantiene desde hace años.

En 2015 GeoPost adquirió Systemlogistik, al operador australiano WordlLink y al operador británico Signet Ukas, después de comprar en 2014 al también británico wnDirect.

La política del grupo francés parece contemplar el largo plazo. Basta señalar que la adquisición de Seur se alargó durante ocho años, desde que la compañía francesa entró en el accionariado en 2004 hasta que se hizo con el 55% del operador español en septiembre de 2012.

Como marca internacional de Geopost, DPDgroup se mantiene como el ‘jugador’ europeo más dinámico en términos de crecimiento del B2C, que actualmente representa el 30% de sus volúmenes. Actualmente ocupa el segundo lugar en el mercado europeo de paquetería, con una cuota del 13,2%.

Etiquetado
Lo más leído