Gespevesa obtiene la primera certificación europea en gestión de seguridad y salud en EESS

La sociedad constituida y participada al 50% por Repsol y El Corte Inglésg, estiona una red de 40 estaciones de servicio en España repartidas en 11 provincias.

29/07/2015 a las 8:22 h

Estación de servicio de Gespevesa Las estaciones de Gespevesa obtuvieron en 2005 la certificación de gestión ambiental ISO 14001.

El Corte Inglés y Repsol han certificado la gestión de la seguridad y la salud en su red conjunta de estaciones de servicio, Gespevesa. Se trata de la primera red de estaciones de Europa que obtiene esta certificación, denominada OHSAS 18001 y otorgada por Lloyds Register.

Gespevesa es una sociedad constituida y participada al 50% por Repsol y El Corte Inglés que gestiona una red de cerca de 40 estaciones de servicio ubicadas en emplazamientos estratégicos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Córdoba, Cádiz, León y Guadalajara.

La consecución de esta certificación permite a la sociedad completar el proyecto que garantiza la excelencia de su red de puntos de venta, que ya obtuvo en 2005 la certificación de gestión medioambiental ISO 14001.

Además, sus estaciones de servicio cuentan desde 2004 con un sistema integrado de gestión de la seguridad y el medio ambiente, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales y de seguridad laboral.

La implicación de los trabajadores de la red y las reformas acometidas para la adecuación de las instalaciones a los mejores estándares han sido fundamentales a la hora de obtener la certificación.

En este contexto, el auditor ha destacado la mejora continua de la red de estaciones que, entre otras medidas, ha sustituido los sistemas tradicionales de iluminación por otros de led y ha llevado a cabo ahorros considerables en consumo eléctrico, de agua o combustibles.

Lo más leído