Gestamp invertirá 54 millones de euros en el puerto de Sevilla

La compañía ocupará una superficie de 159.700 m² en el polígono de Astilleros de las instalaciones portuarias.

05/05/2016 a las 0:35 h

Gestamp invertirá 54 millones de euros en el puerto de Sevilla El puerto de Sevilla también ha otorgado una concesión administrativa a Tecade.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado el visto bueno a la concesión administrativa de 50 años a favor de Gestamp Wind Steel. La compañía ocupará una superficie de 159.700 m² en el polígono de Astilleros, en la que fabricarán y expeditarán desde Sevilla estructuras metálicas y torres eólicas ‘off shore’ empleadas para instalar aerogeneradores en el mar.

La compañía prevé una inversión de 54 millones de euros para su implantación, por la que proporcionará al mercado eólico ‘off shore’ más de 110 torres al año y dará empleo a cerca de 400 personas.

Asimismo, el puerto de Sevilla también ha otorgado una concesión administrativa a Tecade para ocupar una superficie de 19.863 m² que corresponden a las gradas cuatro y cinco del Polígono Astilleros. Esta superficie se suma a los 9.500 m² de la grada tres en la que la empresa lleva instalada desde febrero de 2014.

En su nueva fase de expansión, la compañía tiene previsto invertir 2 millones de euros para la dotación de maquinaria y equipamiento de las futuras instalaciones y 894.000 euros en el acondicionamiento de las mismas.

Lo más leído