Getafe inicia los trámites para sacar al mercado 800.000 m² de suelo logístico e industrial

Getafe inicia la tramitación para empezar las expropiaciones de los 800.000 m² que compondrán el área logística e industrial Los Olivos III.

26/02/2021 a las 0:41 h

La agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas, Gisa, ha comenzado la redacción y tramitación del planeamiento de la nueva área logística e industrial Los Olivos III.

Esta nueva actuación se encuentra ubicada en un lugar estratégico del municipio del sur de Madrid y da continuidad al Polígono Industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación, con una superficie de algo más de 800.000 m², que tendrá conexión tanto con Perales del Río como accesos a la M301- M45, A-4, M-50.

Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, a la vista de la demanda que recibe Gisa de suelo industrial y logístico.

Getafe cuenta con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrialy logísticodistribuido principalmente en nueve importantes áreas empresariasles como son La Carpetania I y II, Los Gavilanes, Los Olivos, Los Ángeles, centro Logístico de Abastecimiento, Área Empresarial Andalucía, Tecnogetafe, San Marcos y El Lomo.

Con el fin de facilitar la implantación de nuevas empresas en la localidad, el Gobierno municipal ha establecido de forma definitiva una bonificación del 25% de la cuota íntegra del IBIpara los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de nueva implantación, que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal para el fomento del empleo.

Etiquetado
Lo más leído