Eurotunnel ha firmado un acuerdo con CargoBeamer para la mejora de su nuevo servicio ro-ro de carga no acompañada entre Calais, en Francia, y Ashford, en Reino Unido.

Por un lado, la conexión entre Perpignan y Ashford parece un paso lógico en el desarrollo de una futura red intermodal internacional entre el Canal de la Mancha y el Mediterráneo. Además, posteriormente, se ampliará hasta Ashford una segunda ruta entre Domodossola, en Italia, y Calais, que se pondrá en marcha a principios de octubre.

Estos nuevos servicios permitirán eliminar hasta 8.000 toneladas de emisiones de CO2, con una frecuencia de dos trenes semanales, en comparación con un viaje realizado por carretera y en ferry entre Perpignan y Ashford a través del puerto británico de Sheerness.

A través de esta colaboración, el Grupo Getlink podrá mejorar la velocidad, flexibilidad y fiabilidad de los servicios en el Eurotunnel, así como su experiencia en las conexiones transfronterizas y el mantenimiento de los vagones en la terminal de CargoBeamer en Calais.

A su vez, CargoBeamer aporta su experiencia comercial y logística en sus conexiones entre Calais y las ciudades de Perpignan y Domodossola. Por otro lado, al ser un servicio de carga no acompañada se resuelve en parte el problema de la falta de conductores en Reino Unido y en toda Europa, reduciendo la congestión en las carreteras y promoviendo a su vez el cambio modal.