Getlink ultima los detalles de su nuevo servicio de carga no acompañada en el Eurotunnel

Al ser un servicio de carga no acompañada se resuelve en parte el problema de la falta de conductores en Reino Unido y en toda Europa, reduciendo la congestión en las carreteras.

21/09/2021 a las 10:36 h

Eurotunnel ha firmado un acuerdo con CargoBeamer para la mejora de su nuevo servicio ro-ro de carga no acompañadaentre Calais, en Francia, y Ashford, en Reino Unido.

Por un lado, la conexión entre Perpignan y Ashford parece un paso lógico en el desarrollo de una futura red intermodal internacional entre el Canal de la Mancha y el Mediterráneo. Además, posteriormente, se ampliará hasta Ashford una segunda ruta entre Domodossola, en Italia, y Calais, que se pondrá en marcha a principios de octubre.

Estos nuevos servicios permitirán eliminar hasta 8.000 toneladas de emisiones de CO2, con una frecuencia de dos trenes semanales, en comparación con un viaje realizado por carretera y en ferry entre Perpignan y Ashford a través del puerto británico de Sheerness.

A través de esta colaboración, el Grupo Getlink podrá mejorar la velocidad, flexibilidad y fiabilidad de los servicios en el Eurotunnel, así como su experiencia en las conexiones transfronterizas y el mantenimiento de los vagones en la terminal de CargoBeamer en Calais.

A su vez, CargoBeamer aporta su experiencia comercial y logística en sus conexiones entre Calais y las ciudades de Perpignan y Domodossola. Por otro lado, al ser un servicio de carga no acompañada se resuelve en parte el problema de la falta de conductores en Reino Unido y en toda Europa, reduciendo la congestión en las carreteras y promoviendo a su vez el cambio modal.

 

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