Gijón impulsa sus tráficos comerciales con el puerto de Nantes

Ambos puertos han creado un equipo de trabajo integrado por los equipos comerciales para preparar una presentación conjunta de sus iniciativas ante la Unión Europea y ante asociaciones de operadores logísticos y de importadores/exportadores en España y Francia.

04/02/2013 a las 23:31 h

Puerto de Gijón

Representantes de la autoridad portuaria de Gijón han visitado el puerto de Nantes con el objetivo de colaborar en el desarrollo comercial de los tráficos entre ambos puertos y en la presentación de iniciativas conjuntas de proyectos ante la Unión Europea.

El primer fruto de esta colaboración ha sido la creación de un equipo de trabajo integrado por los equipos comerciales de ambos puertos. Este equipo ya ha celebrado su primera reunión para preparar una primera agenda de trabajo que se iniciará con la presentación conjunta ante el comité de logística de Aecoc el próximo 8 de febrero.

Se continuará con la presentación de la oferta, de forma conjunta, en el Salón Internacional de la Logística SITL de Paris, y, de forma específica, ante asociaciones de operadores logísticos y de importadores/exportadores en España y Francia.

Durante la reunión también se ha acordado la redacción y presentación, antes del 28 de febrero, de dos proyectos de gran interés para ambos puertos a la iniciativa “Red Transeuropea de Transporte”.

Lo más leído