Glovo ha vendido a su accionista Delivery Hero sus operaciones en América Latina por 230 millones de euros, en una operación que podría cerrarse en las próximas semanas, a expensas del dictamen de las autoridades de competencia pertinentes.

El acuerdo cubrirá los ocho países de iberoamericanos en los que opera Glovo; Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En concreto, la plataforma traspasará ciertos activos en Argentina, Panamá y República Dominicana, en particular sus socios y clientes, a Delivery Hero al cierre.

Al tiempo, la compañía mantendrá su marca y continuará operando en los otros cinco países en que mantiene su presencia hasta marzo del próximo 2021.

Tras la venta de sus operaciones en América Latina, Glovo renuncia a tener una presencia global y, en cambio, buscará fortalecer su presencia en sus mercados principales y continuará expandiéndose a nuevos mercados, a medida que aumente su presencia en el suroeste de Europa y Asia, con el objetivo de generar rentabilidad en las regiones en las que opera.

Además, la plataforma tiene previsto iniciar operaciones en nuevos mercados, entre los que se encuentran Moldavia, Kirguistán y Uganda.