GLP Europa capta 1.100 millones de euros para su fondo GLP EIP II

Con este fondo, GLP gestiona un total de 1,9 millones de m² en 25 ubicaciones logísticas de toda Europa.

01/10/2020 a las 20:34 h

GLP ha anunciado el primer cierre de su recién creado fondo logístico paneuropeo, GLP EIP II, con 1.100 millones de eurosde capital suscritos por socios inversores institucionales globales nuevos y ya existentes.

El fondo parte con una  cartera paneuropea de activos logísticos estabilizados, en gran parte obtenidos fuera de mercado, y que suponen un total de 1,9 millones de m² en 25 ubicacioneslogísticas distribuidas en nueve países.

La cartera, con una antigüedad media inferior a cinco años, tiene especificaciones superiores y cuentan con contratos de arrendamiento con vencimiento medio de casi siete años.

Así mismo, en lo que va de 2020, se han alquilado casi 100.000 m² que han aumentado la ocupación a más del 97%.

Por otra parte, el fondo continuará adquiriendo activos logísticos en los principales emplazamientos de Europa, para el que es el cuarto vehículo de inversión de la empresa centrado en Europa.

De esta manera, GLP opera en Brasil, China, Europa, India, Japón y los Estados Unidos, mercados en los que contabiliza 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión en fondos inmobiliarios y de capital privado

Este movimiento supone un nuevo impulso a la actividad inversora en el sector inmologístico europeo, que sigue moviendo grandes volúmenes de inversión a escala internacional en el Viejo Continente.

Etiquetado
Lo más leído