GLS amplía su servicio de 'Entrega Flexible' en Alemania

El operador ya ofrece las entregas nocturnas y los sábados en ocho áreas metropolitanas de Alemania.

25/03/2015 a las 0:59 h

GLS fortalece su red europea

GLS ha ampliado recientemente su servicio de 'Entrega Flexible' en Alemania con la incorporación de dos nuevas ciudades, Hamburgo y Bonn, en las que los consumidores ya pueden disponer de las entregas durante la tarde y los sábados.

Así, el operador ofrece ya este servicio en un total de ocho áreas metropolitanas de Alemania, después de que se lanzase en Dusseldorf, Frankfurt, Colonia y Nuremberg en el verano de 2014 y posteriormente, en noviembre del mismo año, se ampliase a Berlín y Munich.

Los consumidores de estas zonas pueden recibir sus artículos entre las 17.00 horas y las 20.00 horas de lunes a viernes, y de 8.00 horas a 13.00 horas los sábados.

Además, como parte del servicio ‘FlexDeliveryService’, también en estos horarios los consumidores pueden escoger cuándo y dónde quieren recibir sus paquetes.

A través de esta opción, los remitentes envían al operador la dirección de correo electrónico de los destinatarios, con su consentimiento, para que se active el servicio. A continuación, GLS informará al destinatario por correo electrónico de la entrega, incluso en algunos países también por sms.

Por medio de un enlace en el mensaje, los destinatarios pueden acceder a diversas opciones, como seleccionar una fecha de entrega distinta, redirigir el paquete a una dirección alternativa y, en muchos países, incluso ordenar la entrega del paquete en un ‘GLS ParcelShop’.

El servicio ‘FlexDeliveryService’ se ha venido expandiendo paulatinamente en toda Europa hasta un total de 11 países desde que en 2012 se lanzase en Alemania, siendo la República Checa, Polonia y Francia las últimas regiones en las que se ha implantado.

Lo más leído