GLS sigue apostando por la digitalización de la última milla y la mejora de la experiencia de cliente, a la vez que contribuye a la eficacia de las devoluciones o procesos de logística inversa.
Así, ha incorporado en su delegación ibérica unas nuevas impresoras portátiles para el uso de los repartidores con el fin de identificar los paquetes en el mismo momento de la recogida.
Estas nuevas impresoras portátiles Zebra ZQ521 permitirán mejoran la gestión de los paquetes recogidos durante la ruta en España y Portugal.
De este modo, los paquetes recogidos son etiquetados al momento delante del destinatario, que puede ver cómo el paquete se identifica, aumentando su confianza y mejorando su experiencia.
Las impresoras portátiles Zebra ZQ521 son ligeras y fáciles de usar. Por su bajo peso, 790 gramos, se pueden llevar encima y se conectan vía Bluetooth con la app de Reparto de GLS, en la que se ha incluido un botón para imprimir la etiqueta del envío.
Etiquetar los paquetes en la recogida significa aumentar la seguridad, al identificar el paquete cuando es entregado al repartidor, y también la calidad, al reducir el tiempo de gestión de los paquetes y permitir la descarga directa en la agencia o depot tras finalizar la ruta, minimizando los errores de la gestión manual.