GLS ya tiene operativo su nuevo hub internacional de 11.200 m² en Madrid

Además, el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente ha aumentado las capacidades en sus otros dos centros de Coslada, con una inversión total de 3,9 millones de euros.

05/11/2018 a las 19:59 h

gls-spain-nuevo-hub-in-san-fernando-de-henares Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 11.200 m² y pueden gestionar hasta 17.000 paquetes por hora.

GLS Spain ya tiene en pleno funcionamiento su nuevo hub internacional de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, con el que ha conseguido cuadruplicar la capacidad de sus actuales instalaciones y que opera como punto de distribución nacional y como hub internacional en el mercado europeo de la paquetera de Royal Mail.

Además, el centro juega un importante papel en la distribución de la región metropolitana de Madrid, como instalación de apoyo ante el aumento que ha registrado la empresa de paquetería en el volumen de envíos durante el último año.

La nave cuenta con una superficie de 11.200 m² y será capaz de gestionar volúmenes de hasta 17.000 paquetes por hora, gracias a los cuatro escáneres de visión con más de 130 clasificaciones automatizadas y a los 111 muelles para la carga y la descarga de los vehículos de reparto y de los camiones de transporte de larga distancia.

Las instalaciones están ubicadas en el polígono industrial Puerta de Madrid en San Fernando de Henares, a 800 metros de la anterior, con salida directa a la A-2, así como a la M-50 y la M-45.

Aumento de capacidad

Además, el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente ha aumentado la capacidad en sus otros dos centros del municipio madrileño de Coslada.

En uno de de los centros se ha instalado un tramex para la operativa de valijas y se han añadido 12 nuevas posiciones para la carga en vehículos de reparto. En el otro ha optimizado la capacidad del clasificador de sobres llegando a los 12.000 por hora, con lo que entre los tres centros de la compañía en Madrid se pueden alcanzar los 50.000 envíos por hora.

Ambos proyectos han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído