Goodman construira un centro de distribucion de 33.000 m2 para la filial de BMW en China

El grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario Goodman, ha firmado un acuerdo para el desarrollo de un centro logístico de 33.000 m² para BMW Brilliance Automotive, la “joint venture” encargada de distribuir los vehículos del fabricante alemán en China. Desde el nuevo centro logístico, construido a medida, la compañía automovilística distribuirá piezas de recambio para sus vehículos en el norte del país asiático.

“A medida que nos expandimos en el mercado chino, el mayor mercado automóvil del mundo, es fundamental poder trabajar con un socio sólido y fiable como Goodman. Goodman Citylink es una emplazamiento excelente para nuestro centro de distribución regional”, ha afirmado Christian Mueck, vicepresidente de servicios postventa de BMW.

El centro está ubicado en Goodman Citylink, un espacio logístico situado en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yanjiao, a aproximadamente 35 kilómetros de Bejing. Cuando el proyecto esté finalizado, en julio de 2014, Goodman Citylink contará con 130.000 m² de espacios, con un valor aproximado de 65 millones de euros.

Goodman Citylink cuenta en la actualidad con 26.500 de almacenes alquilados a largo plazo a una multinacional de la distribución, así como con cinco almacenes adicionales que se hallan en construcción. Con este proyecto, la compañía refuerza su posición en una región en la que la demanda de espacios logísticos de alta calidad está experimentando un notable crecimiento.

“Este nuevo proyecto viene a consolidar nuestra reputación como proveedor global de espacios logísticos de alta calidad. El sector del automóvil tiene unas necesidades muy específicas, y nuestros proyectos a medida demuestran nuestra probada capacidad de dar respuesta a las necesidades individuales de cada cliente”,  ha declarado Philip Pearce, director general de Goodman en China.

Goodman está experimentando un importante crecimiento en China, con más de 530.000 m² de proyectos en curso en ciudades clave como Shanghái, Tianjin, Chengdu, Langfang, Changzhou, Hefei y Nanjing. El Grupo cuenta con una cartera de terrenos disponibles de 4,3 millones de , y tiene la capacidad para incrementar su cartera de desarrollos hasta los 800.000 m2 en los próximos 12 meses.