Goodman finaliza el segundo semestre del 2012 con unos beneficios de 210 millones de euros

Para este ejercicio la compañía espera mejorar sus resultados aprovechando el crecimiento en Asia y Australia, así como la estabilización económica en Europa y la recuperación del mercado norteamericano

05/03/2013 a las 0:52 h

El Grupo Goodman comienza su andadura por Brasil

El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación de 210 millones de euros, en la primera mitad del año (semestre finalizado en diciembre de 2012, según el año fiscal australiano), lo que representa un 16% más que en el mismo período ejercicio anterior. A pesar del difícil entorno económico, Europa sigue siendo un mercado clave para la compañía, con más de 820.000 m² de nuevos proyectos finalizados en 2012.

Se han mantenido los fundamentos en toda la cartera de inversión, con una alta tasa de ocupación del 96% y una media de vencimiento de los contratos de arrendamiento de 4,7 años. El apalancamiento se reduce al 21%, un resultado similar al obtenido en el mismo período del pasado año.

La liquidez disponible es actualmente de 1.260 millones de euros, y la media de vencimiento de los contratos de arrendamiento del geupo se sitúa en 5,5 años.

34 proyectos en ocho países

A 31 de diciembre, el grupo tenía proyectos en curso por valor de 1.600 millones de euros, con 870 millones de euros de nuevos compromisos de desarrollo, repartidos entre 34 proyectos en ocho países. Para el 77% de estos nuevos proyectos ya se han firmado pre-acuerdos de alquiler, y el 78% ya dispone de pre-acuerdos de venta a los fondos del grupo o a terceros.

La diversidad de la plataforma global de Goodman continuará creciendo a medida que sus operaciones en Norteamérica y Brasil vayan contribuyendo a los resultados y al rendimiento general.

La capacidad de la empresa para atraer capital hacia la plataforma de fondos que gestiona ha sido una de las claves del éxito del ejercicio, y está respaldado por las estructuras de gestión de fondos que ha adoptado para alinear sus intereses con los de sus inversores. Los mercados de China, Europa y Australia son en los que mejor funciona la compañía que está aumentando el ritmo de crecimiento de su negocio.

Para este ejercicio, esperan mejorar sus resultados aprovechando el crecimiento en Asia y Australia, así como la estabilización económica en Europa y la recuperación del mercado norteamericano, sin olvidar la joint venture en Brsail que reforzará sus servicios en la región. 

Según la compañía, es muy probable que la elevada demanda de activos para uso industrial de primer nivel continúe generando flujos sostenidos de capital hacia los mercados clave para Goodman en todo el mundo, lo que dará un impulso a nivel de beneficios en el segundo semestre de su año financiero (Primer semestre de 2013, según el año fiscal australiano).

Lo más leído