Goodyear y el Grupo Fortrans inician un proyecto de formación de conductores

El programa promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, el uso adecuado de los neumáticos y el mantenimiento preventivo de los mismos.

27/04/2017 a las 22:00 h

acuerdo-de-formacion-entre-goodyear-y-fortrans El acuerdo entre ambas compañías fomentará el ahorro y la seguridad de las empresas de transporte.

El fabricante de neumáticos Goodyear ha cerrado un acuerdo con el Grupo Fortrans para poner en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores profesionales de vehículos industriales de transporte de mercancías y de viajeros por carretera.

El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, el uso adecuado de los neumáticos y el mantenimiento preventivo de los mismos, está enfocado hacia la maximización de la rentabilidad de las empresas de transporte.

Los centros de formación de transporte delegados de Fortrans, ubicados en todas las Comunidades Autónomas, han recibido formación específica y disponen de material aportado por el fabricante, que incorporarán a sus paquetes formativos de carácter obligatorio, como el CAP, y a los relacionados con la seguridad vial y la conducción eficiente.

Los profesionales aumentarán así sus conocimientos sobre herramientas de seguridad y eficiencia, lo cual les permitirá obtener un mayor rendimiento en la mayoría de los aspectos del transporte, aumentando la vida útil de conjunto de componentes de seguridad de los vehículos, y garantizando un menor consumo.

De esta forma, las empresas podrán lograr a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación, mayor seguridad vial y de las cargas transportadas, y mayores amortizaciones.

Etiquetado
Lo más leído