Google patenta el primer vehículo autónomo para distribución de paquetería

Se trata de una estación móvil de recogida de paquetes, que se desplaza hasta el lugar de entrega para que el usuario pueda recoger directamente su pedido.

23/06/2016 a las 1:38 h

Google shopping express La compañía está interesada en extender sus servicios de e-commerce.

Google ha patentado el primer vehículo autónomo destinado a la distribución de paquetería, una idea desarrollada por el ingeniero finlandés Jussi Myllymaki.

Se trata de una estación móvil de recogida de paquetes automatizada. Según el sistema descrito en la propia patente, el vehículo autónomo recibe la información del lugar al que ha de dirigirse y conduce hasta allí.

Una vez que el vehículo autónomo ha llegado, los clientes pueden recoger directamente sus pedidos en los compartimentos individuales con los que cuenta el vehículo utilizando una clave o su teléfono.

Además, cada vehículo estará equipado con su correspondiente sistema de pago y una interfaz para poder establecer una comunicación eficaz con el usuario.

Aunque las patentes no aseguran que una tecnología vaya a llegar a desarrollarse, en este caso Google ya trabaja en proyectos de conducción autónoma, dispone de servicios de e-commerce y está interesado en desarrollar el proyecto Wing, basado en las entregas con drones.

Lo más leído