Buenos niveles de utilización del servicio para comprobar la solvencia de los clientes de Teleroute

Los clientes del sur de Europa han solicitado uno de cada dos informes, a fin de conocer más a fondo la situación financiera de sus empresas colaboradoras y socios comerciales.

23/11/2012 a las 11:32 h

carretera ávila, transporte de mercanías

Ante la preocupación de los operadores logísticos y transportistas por reducir la tasa de morosidad en el sector y en su objetivo de aumentar la seguridad del mercado, Teleroute lanzó hace unos meses, un nuevo servicio llamado Informes Financieros en colaboración de Creditsafe, que permite comprobar las condiciones financieras de miles de colaboradores a la hora de realizar acuerdos comerciales.

Los clientes de Teleroute en España han sido los que más han utilizado a este servicio, suponiendo más de un 20% del total de los informes en Europa. Del total de estos informes demandados desde nuestro país, más de la mitad de las empresas analizadas fueron nacionales, mientras que el resto eran internacionales.  El volumen de Informes Financieros de los clientes de los países del sur de Europa (España, Italia y Portugal) de Teleroute alcanzó el 50% del total de las peticiones.

Para llevar a cabo estos informes, Creditsafe recopila toda la información de las compañías que se encuentran constituídas oficialmente, y contienen datos financieros, información de juicios y registros judiciales, para, a continuación, aplicar unos algoritmos de clasificación que también tengan en cuenta las últimas dimensiones macro-económicas.

Los informes incluyen varios indicadores, entre los cuales los más importantes son los de calificación crediticia, ingresos y beneficios. Esta calificación crediticia está basada en un análisis estadístico de la información de una empresa con el fin de identificar la estabilidad de dicha empresa.

Dentro de su programa de Mercado Seguro, a través de su servicio de intermediación, Teleroute media en los problemas de impagos que encuentran los clientes con sus colaboradores. La compañía, con personal especializado y atento a las normativas europeas y a los códigos de buenas prácticas del sector, hace una intermediación de buena voluntad para solucionarlos. Con lo que se consigue cerrar satisfactoriamente el85% de los casos. Las empresas reincidentes en estas malas prácticas son excluidas definitivamente.

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