Grimaldi convoca una nueva edición del premio periodístico Mare Nostrum

Los participantes deberán hacer llegar sus trabajos con carta de presentación firmada a la Secretaría Organizativa del Premio antes del 30 de abril de 2022.

15/10/2021 a las 10:30 h

La revista Grimaldi Mare Nostrum, del Grupo Grimaldi, convoca la XIV Edición del premio periodístico Mare Nostrum, que pretende promover el transporte marítimo de mercancías y pasajeros por el Mediterráneo, así como dar a conocer las Autopistas del Mar.

En concreto, los trabajos a concurso tendrán que subrayar las ventajas que ofrecen desde un punto de vista económico, turístico, medioambiental y social, además de su contribución en la creación de una zona de intercambio y cooperación entre las diferentes costas del Mediterráneo.

Podrán participar en este premio los periodistas, autores y fotógrafos residentes en Italia, España, Grecia, Túnez y Marruecos, que hayan difundido el argumento descrito entre el 15 de septiembre de 2021 y el 15 de abril de 2022.

El premio se otorgará a trabajos periodísticos, documentales, reportajes televisivos y radiofónicos, servicios fotográficos, reportajes de economía o turismo, publicados en periódicos y revistas de tirada nacional, incluyendo la versión ‘on-line‘, publicaciones de autotransporte y turismo, agencias de prensa, radio y televisión nacional o local, revistas de fotografía y muestras fotográficas.

Los participantes deberán hacer llegar sus trabajos con carta de presentación firmada a la Secretaría Organizativa del Premio, en formato digital, con un archivo Word enviado por e-mail al correo electrónico habilitado, y por correo convencional, antes del 30 de abril de 2022.

Además, aquellos autores que lo deseen podrán realizar un viaje de ida y vuelta a bordo de los barcos de Grimaldi Lines, Minoan Lines y Transmed GLE que efectúan sus servicios entre España, Italia y Grecia antes del 31 de marzo de 2022, para favorecer la adquisición de información y de experiencia directa.

Los cinco ganadores elegidos por el jurado se repartirán cinco premios en metálico de 10.000 euros cada uno.

 

Lo más leído