A mediados de este mismo mes de octubre, el Grupo Grimaldi ha recibido el ‘Eco Valencia’, el primero de los doce buques híbridos ro-ro pertenecientes a la nueva clase Grimaldi Green de quinta generación y encargado al astillero chino Jinling en Nanjing.

Así mismo, el grupo naviero italiano ha recibido este mes también el ‘Grande Florida’, el quinto de una serie de siete portacoches encargados en el astillero chino Yangfan en Zhoushan.

El ‘Eco Valencia’, que se destinará al servicio entre Italia y España, haciendo escala regular en los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia, ha sido diseñado por equipos técnicos del Grupo Grimaldi en colaboración con el estudio de diseño naval danés Knud E. Hansen e incorpora elementos como un sistema de lubricación por aire, propulsión Rolls-Royce y recuperación de calor residual.

Este buque mide 238 metros de eslora y 34 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos, que le permiten transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalentes a unos 500 remolques.

Así mismo, la embarcación está equipada con dos rampas de acceso en popa para la carga simultánea de vehículos, que permiten una manipulación más rápida de la mercancía, mientras que a configuración de sus cubiertas y el sistema de rampas internas también hacen que el barco sea extremadamente flexible y capaz de transportar cualquier tipo de carga rodada.

De las doce unidades de esta clase, la naviera prevé desplegar nueve en el mar Mediterráneo y otras tres serán operadas por la filial Finnlines en el norte de Europa.

Por otra parte, el ‘Grande Florida’ es el quinto de una serie de siete barcos gemelos que se utilizarán en la conexión ro-ro semanal operada por el Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).

Este barco mide 199,90 metros de eslora y 36,45 metros de manga, con un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de crucero de 19 nudos, con lo que puede transportar aproximadamente 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU.