Grimaldi sigue reforzando su flota mientras se prepara para cumplir con las nuevas normas medioambientales

La naviera, que espera pasar de los tres millones de pasajeros transportados en 2017 a cinco millones en 2019, prevé incorporar también nuevos buques para la carga rodada.

07/10/2018 a las 19:52 h

La XXII Edición de la Convención Euromed, organizada cada año por la naviera, ha reunido en esta ocasión a más de 650 profesionales. La XXII Edición de la Convención Euromed, organizada cada año por la naviera, ha reunido en esta ocasión a más de 650 profesionales.

En 2018, Grimaldi ha transportado un millón más de pasajeros que en 2017 y ha puesto en servicio seis buques ro-pax, a la espera de incorporar otros 19 para carga rodada que se encuentran actualmente en construcción.

Estas son las cifras presentadas en la XXII Convención Euromed, organizada cada año por la naviera, que ha reunido en esta ocasión a más de 650 profesionales de la logística, el transporte terrestre y el transporte marítimo para debatir sobre las oportunidades de desarrollo vinculadas a las Autopistas del Mar.

En este sentido, se ha elegido Grecia para su celebración por su importancia en este tipo de tráficos. En el evento, se han puesto en valor los proyectos del grupo, que es ya el primero a nivel europeo en este tipo de infraestructuras.

En los próximos años, 12 buques para el transporte de carga se unirán a su flota, ayudándole a reducir a cero sus emisiones en puerto gracias a un innovador sistema de baterías de litio. A ellos se sumarán siete 'Pure Car & Truck Carrier', que recibirá en 2020 para sus servicios transoceánicos.

Además, la naviera está adaptando sus buques para cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales mediante nuevos sistemas de propulsión, pintura ecológica y 'scrubbers'. También sigue apostando por la construcción de nuevas terminales portuarias y áreas de aparcamiento, la instalación de paneles solares y turbinas eólicas, y la compra de nuevas máquinas para la gestión de la carga.

Cinco millones de pasajeros

En el ámbito de los pasajeros, Grimaldi espera pasar de los tres millones transportados en 2017 a cinco millones en 2019, para lo que contará con los buques que operan bajo su marca, la de Minoan Lines y Finnlines en el Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Báltico respectivamente.

En este sentido, ha aumentado su flota ro-pax con seis unidades que ya están operativas y tiene previsto alargar los cruceros Cruise Roma y Cruise Barcelona, que finalizará en el primer semestre de 2019.

Lo más leído