Groundforce Cargo cumple 10 años

La compañía cuenta actualmente con 14 terminales abiertas mediante las que da respuesta a una cartera de más de 3.000 clientes.

18/06/2016 a las 13:11 h

Groundforce Cargo cumple 10 años Groundforce Cargo es el agente de carga aérea y operador de transporte de Globalia Handling.

Groundforce Cargo, el agente de carga aérea y operador de transporte de Globalia Handling, cumple 10 años. A día de hoy, la compañía es la empresa del sector con más terminales abiertas, 14 en concreto, y la única implantada tanto en Península como en las Islas Canarias y Baleares.

Los inicios de su actividad se remontan al año 2006 cuando el Grupo Globalia adquiere Calderón Handling SLU, que gestionaba el manejo de su carga en las terminales de Santiago de Compostela, Bilbao, Alicante, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Durante los años siguientes, y ya como empresa del Grupo Globalia, Calderón, abrió las bases de Madrid, Las Palmas, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Palma de Mallorca e implementó el sistema de gestión de carga Hermes.

En 2009, logró tener presencia en todo el archipiélago Canario, tras constituir una UTE con Eurotransmex. A finales de dicho año, la empresa cambiaba su nombre a Groundforce Cargo.

Con el inicio de la nueva marca de Carga, en 2010 se integraron en Groundforce Cargo otras áreas de servicio como la de Transportes Calderón a través de la cual se realizaba la actividad de transporte de carga aérea.

Groundforce Cargo es aún en la actualidad, a raíz de esa integración, un operador acreditado de transporte. Actualmente, cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes, y el pasado 2015 atendió un total de 156.597.541 kilos de carga y abrió una nueva base en Ibiza.

Etiquetado
Lo más leído