El fabricante francés de neumáticos Michelin, ha seleccionado al operador logístico Groupe Cat para el diseño, la gestión y la explotación de su red de distribución en el centro y el sur de España y Portugal.

El volumen de actividad previsto será  de tres millones de neumáticos anuales en los próximos tres años. De esta forma, se hará cargo de los servicios de almacenaje, así como de la gestión del stock, de la preparación de pedidos, del transporte y de la distribución de los productos de Michelin.

El operador se responsabiliza de entregar los pedidos a los clientes y canales de venta de la firma gala en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, desde el almacén central de Michelin en Seseña, en la provincia de Toledo, con el fin de reducir los stocks en los puntos de venta, garantizando el servicio.

Para este proyecto, la firma contará con un equipo formado por 50 personas, así como por 37 plataformas logísticas en la Península Ibérica y con una flota compuesta por más de 300 vehículos.

La experiencia en la gestión de cadenas de suministro para automoción por parte del Groupe Cat, «nos permiten afrontar con seguridad este nuevo reto», en palabras del director general de Groupe CAT Logística Cargo, Gaxán Castaños.

No en vano la Compagnie d’Affrètement et Transport (CAT) surgió en 1957 como una filial del fabricante de automóviles Renault con la misión inicial de realizar el transporte marítimo de vehículos Renault 4CVs rumbo al mercado estadounidense, hasta que en 2001 Renault vende el Grupo Cat. Posteriormente VSI, empresa conjunta al 50/50 entre Wallenius Lines AB y el empresario argentino Manuel Antelo, se conviertiría en el nuevo accionista del Grupo CAT en 2007.