El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado el visto bueno el pasado mes de octubre al otorgamiento a Grupajes del Mar de una concesión de dominio público en el enclave grancanario para actividades logísticas.

En concreto, Grupamar ha obtenido así permiso para ocupar durante un plazo de treinta años una parcela de 11.242,87 m² de superficie en el Área Funcional 6 del recinto portuario de Las Palmas, con destino a actividades logísticas y oficinas.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha fijado unas tasas correspondientes al año 2021 por ocupación de terreno de 96.513,30 euros, así como una tasa de actividad de un 1,9 % sobre el volumen de negocio neto anual.

De igual manera, también se ha establecido la posibilidad de prorrogar discrecionalmente la concesión en otros siete años más.

Grupamar, con más de 40 años de experiencia en servicios de transporte marítimo a Baleares y Canarias, mueve 100.000 toneladas de mercancías anuales en un total de 90.000 expediciones de gupaje, además de 12.000 TEUs de cargas completas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px