Grupo Caliche empieza a prestar servicios logísticos integrales para perecederos

Con este nuevo servicio, que arranca con la nueva campaña y la adquisición de Greenroad, la empresa murciana ofrece un servicio de transporte integral para frutas y verduras sin pasar por almacenes reguladores.

02/10/2018 a las 21:09 h

grupo-caliche La nueva línea de negocio de Caliche moverá 800.000 toneladas de productos hortofrutícolas al año.

En su tendencia hacia la especialización, el sector del transporte frigorífico evoluciona para prestar servicios de valor añadido a lo largo de toda la cadena de suministro.

En este sentido, la murciana Grupo Caliche, tras la adquisición de Greenroad a Grupo Alimentario Citrus, a partir de esta misma campaña está en disposición de ofrecer servicio logístico para el suministro de productos hortofrutícolas desde su lugar de producción y hasta el destinatario final, a través de un servicio integral que garantiza el mantenimiento de la cadena de frío, un elemento crucial en el abastecimiento de frutas y verduras.

Para llevar a cabo este servicio logístico, Grupo Caliche cuenta con avanzadas herramientas de trazabilidad que complementan el seguimiento de los productos en su tránsito por la cadena de valor con el transporte en una flota de 100 vehículos frigoríficosque los llevan directamente a destino, sin pasar por almacenes reguladores, con lo que se gana tiempo para que los productos estén más tiempo frescos en los lineales y se evita cualquier rotura en la cadena de frío que, de este modo, también se aplica prácticamente desde la recolección.

Caliche espera que esta nueva línea de negocio mueva un total de 800.000 toneladas de productos hortofrutícolas de diferentes áreas del Arco Mediterráneo al año y que alcance una facturación de 50 millones de euros.

Lo más leído