Grupo Logístico Suardíaz absorbe a tres filiales

En la reorganización de su conglomerado empresarial, Grupo Logístico Suardiaz absorbe a Barcelona Car Terminal, Suardiaz Terminal Tarragona y Trans European Rail.

26/06/2019 a las 17:24 h

Suardiaz Esta operación ha sido aprobada en la última junta de junio.

La junta general de socios de Grupo Logístico Suardíaz ha aprobado, en su reunión del pasado 18 de junio, la fusión mediante absorción de sus íntegramente participadas Barcelona Car Terminal, Suardíaz Terminal Tarragona y Trans European Rail, en una operación dirigida a reordenar la organización del grupo empresarial.

Este movimiento empresarial conlleva la consiguiente disolución sin liquidación de las tres sociedades absorbidas y el traspaso en bloque de todo el patrimonio social de cada una de ellas a la sociedad absorbente.

De igual modo, el acuerdo de fusión ha sido adoptado conforme al proyecto común de fusión redactado por los administradores de cada una de las empresas el pasadol mes de mayo y, por otra parte, no exige el aumento de capital de Grupo Logístico Suardiaz por motivo de esta absorción.

Mientras que Barcelona Car Terminal y Suardíaz Terminal Tarragona se dedicaban, hasta el momento de la absorción, a la consignación y almacenamiento de mercancías desde sus sedes sociales en ambas capitales catalanas, entre otros, Trans European Rail, con sede en Madrid, tiene por objeto social el transporte intermodal de mercancías, tanto por ferrocarril y carretera.

Juan Riva administraba, en representación de Grupo Logístico Suardíaz, tanto Suardíaz Terminal Tarragona como Trans European Rail, y, por otro lado, José Gil estaba al frente de Barcelona Car Terminal.

Lo más leído