Grupo Moldtrans refuerza sus servicios en las Islas Canarias

Desde esta delegación se coordina el tráfico de mercancías de Las Palmas de Gran Canaria con el resto de las islas del archipiélago, así como el desarrollo de sus nuevos proyectos en África y Cabo Verde.

21/05/2013 a las 0:27 h

El Grupo Moldtrans potencia los servicios de transporte terrestre con Grecia

El Grupo Moldtrans ha anunciado la reciente inauguración de su nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria, que empezó a operar en abril. Se trata de la novena delegación de la compañía y presta servicios de transporte aéreo y marítimo con la Península Ibérica.

Esta delegación está ubicada estratégicamente en el extremo norte de la isla de Gran Canaria y del puerto de La Luz y de Las Palmas, principal vía de entrada y salida de las mercancías en la isla. También dispone de conexión con el aeropuerto de Gran Canaria, el quinto de España en cuanto a operaciones de tráfico de mercancías, a través de la autovía GC-1, para atender el transporte aéreo. 

Desde esta delegación se coordina el tráfico de mercancías con el resto de las islas del archipiélago, así como el desarrollo de sus nuevos proyectos en África y Cabo Verde.

El puerto de La Luz y de Las Palmas forman, junto con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, la principal puerta de entrada y salida de mercancías en este archipiélago. En 2012, el puerto de La Luz y de Las Palmas transportaron 21.814.544 de tn de mercancías, mientras que el tráfico de mercancías en el puerto de Santa Cruz de Tenerife ascendió a 13.176.310 tn.

Además, las Islas Canarias también sirven de escala para el tráfico de mercancías entre Europa y el Golfo de Guinea, una circunstancia que el Grupo Moldtrans espera que multiplique las oportunidades.

Con esta delegación, la compañía dará respuesta a las crecientes exigencias de servicios logísticos y transporte de calidad demandados por el mercado insular, que tiene un gran potencial de desarrollo debido a su ubicación estratégica.

Lo más leído