Grupo Piedra ofrecerá servicios de pesaje de contenedores de exportación en el puerto de Algeciras

El proyecto contempla la instalación de dos básculas industriales, ampliables a cinco en función del volumen de mercado.

21/06/2016 a las 22:49 h

Terminal de contenedores del puerto de Algeciras Los terrenos están situados en una zona estratégica del puerto.

La Zona Franca de Cádiz ha resuelto la adjudicación de una parcela de 1.500 m² en el puerto de Algeciras a Stone Maritime Operations, filial del Grupo Piedra, para la instalación de un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación.

De este modo, el operador amplía su área de negociocon motivo de la inminente entrada en vigor de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional respecto al pesaje de contenedores.

El proyecto contempla la instalación de dos básculas industriales tipo puente con capacidad de pesaje de 60.000 kg, ampliables a cinco en función del volumen de mercado efectivo.

También se habilitarán rampas de acceso, un visor de detección de matrículas de vehículo y contenedor y un módulo para oficinas. Además, se procederá al hormigonado de 20 metros de largo por cuatro metros de ancho por cada unidad de báscula.

La empresa considera que los terrenos, ubicados en El Fresno, en la zona de Los Barrios, cuentan con una ubicación estratégica por ser la antesala al acceso Norte del Puerto y por su fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo A-7 y Autovía Jerez-Los Barrios A-381.

En total, son siete las empresas que han presentado ya ofertas para su instalación en este espacio industrial de la Zona Franca, que cuenta con 140.000 m² y es uno de los pilares del proyecto de ampliación y expansión de los recintos fiscales del Consorcio a otros municipios de la provincia.

Lo más leído