La N-1 a su paso por la provincia de Guipúzcoa.

El objetivo es dotar al profesional de una herramienta de consulta e información práctica.

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, Guitrans, ha publicado la XX Edición de su Manual del Transporte, que recoge múltiples datos de interés sobre dicha actividad, tanto en el ámbito nacional como internacional, incluyendo mercancías peligrosas y especiales.

La normativa que afecta al transporte es muy amplia y abarca aspectos como la regulación de acceso al mercado, el tráfico, o los requisitos técnicos y formativos, entre otros. Por ello, es necesario estar al tanto de las diferentes regulaciones, que van actualizándose día a día.

Un buen ejemplo de ello es la reciente reforma del ROTT, en vigor desde el 21 de febrero, que también tiene cabida en este documento. En cuanto a la sección dedicada a Europa, es cada año más extensa y permite conocer los aspectos a tener en cuenta para ejercer la actividad en países comunitarios y del entorno europeo con garantías.

También se incluye una sección de preguntas frecuentes para aclarar dudas concretas sobre la normativa y los requisitos en vigor, así como un apartado sobre las diversas especialidades del transporte.

El objetivo es dotar al profesional de una herramienta de consulta e información práctica, que recoge una extensa recopilación de datos prácticos y en la que se tratan temas de interés para el sector.