GXO Logistics está iniciando un plan de varios años para ampliar significativamente sus operaciones en Alemania, el mercado logístico más grande de Europa.
En una primera fase, está invirtiendo en un nuevo almacén de última generación de 36.000 m² en Dormagen, una ubicación clave para la logística en la región de Düsseldorf.
Estas instalaciones de última generación serán el punto de partida para la expansión, encabezada por Stefan Van Hoof, nombrado recientemente director general para Europa Central, que se incorporó a GXO a través de la adquisición de Clipper en 2022.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el nuevo centro aspira a obtener la certificación de oro de DGNBy contará con una serie de características energéticamente eficientes.
GXO espera contratar hasta 400 personas en jornada completa e implementará la automatización y tecnología adaptativa, como sistemas de entrega de mercancías al personal o robots móviles autónomos, según las exigencias de los clientes.
La elevada demanda por parte del mercado de soluciones logísticas más ágiles, personalizadas y habilitadas por la tecnología hace del operador un socio ideal para las empresas que operan en Alemania.
Allí, da servicio a Oliver, Dextro y Ghostbike, así como a compañías globales como Kellogg. También presta servicio directo desde los centros logísticos en Polonia y la República Checa para empresas como Zooplus, y apoya las operaciones logísticas de empresas alemanas como Henkel, BASF, Bayer y OBI.
Se espera que los contratos en el mercado logístico en Alemania, que suman ingresos valorados en 20.000 millones de dólares anuales, crezcan rápidamente debido a la continua modernización de las cadenas de suministro, la aceleración del 'nearshoring' y la creciente tendencia a la externalización.