Habrá huelga en Correos el próximo 27 de noviembre

Los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones que se desarrollarán entre el 12 y 18 de noviembre y culminarán el 27 con la convocatoria de huelga general.

04/11/2014 a las 22:34 h

Finalmente, tras las advertencias de las últimas semanas, los sindicatos CCOO, CSI-F y el Sindicato Libre han convocado una jornada de huelga en Correos el 27 de noviembre para protestar contra los recortes salariales, la supresión de 8.000 puestos de trabajo en los últimos tres años y contra las propuestas que está planteando la empresa en la negociación del convenio.

CCOO ha denunciado que dichas propuestas representan una "clara agresión" a los derechos de los trabajadores y advierte de que podrían suponer la pérdida de 14.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

El sindicato acusa a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, de llevar a cabo una política de ajustes "sin precedentes" en la historia de Correos que ha mermado la plantilla y ha provocado "retrasos y acumulación de miles de envíos".

Además, los recortes han dejado "a miles de ciudadanos en toda España sin correspondencia diaria", lo que, a su juicio, supone un claro incumplimiento de la calidad del servicio público.

Para protestar por la situación de Correos, los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones que se desarrollarán en todas las provincias entre el 12 y 18 de noviembre y culminarán el 27 de ese mes con la convocatoria de huelga general y una manifestación en Madrid.

Lo más leído