Hafnia, naviera radicada en Singapur especializada en tráficos de graneles, ha cerrado la semana pasado un
acuerdo de compra para adquirir todas las acciones de Chemical Tankers.

La decisión incluirá que la asiática toma el control de la flota de Chemical Tankers, compuesta por 32 petroleros y graneleros.

En concreto, la operación afectará a seis graneleros de 49.000 toneladas construidas en Corea entre 2015 y 2016, a otros 18 graneleros de 38.000 toneladas construidos en Corea entre 2015 y 2016, así como a otros ocho graneleros de 25.000 toneladas construidos en Japón entre 2016 y 2017.

La operación implica que todos los accionistas de Chemical Tankers reciban acciones por valor del 21,5% del capital de Hafnia, lo que implicaría que los fondos administrados por Oaktree Capital Management alcanzarían el 20,4% del capital de la naviera compradora.

Hafnia defiende desde hace tiempo la consolidación como método para ganar volumen y, en sentido, la adquisición de Chemical Tankers le permitiría generar complementariedades en el transporte de productos petrolíferos y químicos.

De igual manera, la operación le permitirá estar en mejores condiciones para afrontar entornos volátiles y mejorar la sostenibilidad de sus operaciones, incluyendo la posibilidad de transportar metanol.

Por otra parte, para los accionistas de Chemical Tankers, el movimiento les permitirá mejorar sus retornos.

Hafnia espera haber cumplido con todos los requisitos legales para finalizar la operación antes de primeros de febrero de 2022, con la intención de alcanzar una flota total de 233 graneleros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px