Håkan Agnevall, nuevo presidente y consejero delegado de Wärtsilä

Agnevall, que ha sido el presidente de Volvo Bus Corporation desde 2013, ha ocupado diversos cargos de renombre en Bombardier y ABB.

13/06/2021 a las 20:28 h

A partir del 1 de febrero de 2021, Håkan Agnevall ocupará el puesto de presidente y consejero delegado de Wärtsilä, en el que sucede a Jaakko Eskola, que continuará ejerciendo como asesor senior y formará parte del equipo ejecutivo hasta el 30 de junio.

Agnevall, que ha sido el presidente de Volvo Bus Corporation desde 2013, ha ocupado diversos cargos de renombre en Bombardier y ABB. Por ello, acredita una amplia experiencia en ventas, producción, gestión de proyectos, investigación y desarrollo, y servicios para el ciclo de vida.

Dentro de Volvo, ha adquirido valiosos conocimientos en el ámbito de la electrificación y los vehículos autónomos, que le permitirán reforzar la actividad de Wärtsilä en las áreas correspondientes.

Además, apoyará los clientes del sector marítimo y energético en su camino hacia unas operaciones y unos modelos de negocio más sostenibles. Sus objetivos están centrados en la innovación, especialmente en lo que tiene que ver con la sostenibilidad y la gestión operativa, apostando por las energías limpias, la automatización y la conectividad.

Etiquetado
Lo más leído