Hanjin desembarca en Vigo

El grupo surcoreano Hanjin, presente únicamente en los puertos de Valencia, Algeciras y Barcelona, se instala también en el Puerto de Vigo.

04/07/2012 a las 11:36 h

Otra de las grandes navieras mundiales desembarca en Vigo

El tráfico de mercancía general en el puerto de Vigo ha crecido un 6% durante el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año anterior. El organismo portuario se ha mostrado satisfecho con los resultados asegurando que se trata de una “buena noticia”, puesto que se trata de mercancía de “alto valor añadido”.

Entre las mercancías más destacadas, aparecen las conservas, con un crecimiento de 15,36%, el gasóleo con una gran subida del 65,18%, el granito en bruto, un 19,03% más, otros granitos y mármoles, que ha alcanzado un 32,13% más, la maquinaria con un crecimiento del 8,69%, la pesca congelada o los cruceristas, con un 3,33% y un 4%, respectivamente.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves ha informado al Consejo de Administración del “elevado” número de altas habidas en el censo durante el último mes que ascendieron a 23, frente a la media de 13 altas registradas durante los primeros cinco meses del año. Entre ellas, destacó el alta, como consignataria, de la empresa Hanjin Spain.

Con la llegada de esta naviera, el puerto vigués acoge a cuatro de las diez navieras más importantes, como son Maersk Line, Mediterranean Shipping Company y CMA CGM que ya operaban desde Vigo con oficina propia.

Hanjin Spain, que ya opera este año desde su propia sede en Vigo, ocupa el noveno puesto en el ranking de operadoras marítimas dedicadas al transporte de mercancías, según un informe de la consultora Alphaliner.

Actualmente, el servicio que prestan en la ciudad enlaza con el norte de Europa a través de Rotterdam. Sus previsiones para el presente ejercicio de 2012 apuntan a un movimiento de 6.000 TEUs y el plan de negocio ya contemplaba establecerse en Vigo con una oficina propia.

López-Chaves ha informado, además, de la aprobación de las cuentas generales de la institución, así como de la incorporación al Consejo de Administración de la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa.

Lo más leído