Hapag-Lloyd establece una nueva ruta por el Mediterráneo

Con el objetivo de cubrir mejor la zona del Mediterráneo ha lanzado un nuevo servicio entre Turquía e Israel y ha reorganizado la rotación de sus otras dos rutas en la región.

05/05/2015 a las 23:30 h

Buque portacontenedores 'Colombo Express' de Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd ha lanzado su nuevo servicio rápido entre Israel y Turquía (TIX) para mejorar la cobertura que la naviera realiza en los puertos del Mediterráneo Oriental. La primera salida semanal se realizará el 5 de mayo desde Mersin, en Turquía.

El TIX inicialmente unirá cinco puertos en Egipto, Israel y Turquía, incluyendo los puertos-hub Damietta, Port Said, Mersin y Haifa, para conectar con el resto de servicios de la red de Hapag-Lloyd.

A partir de finales de junio se incluirá, además, una escala en Iskenderun. El servicio semanal será operado con un buque de 810 TEUs de capacidad, incluyendo 150 conectores para reefer. La rotación final de puertos será Damietta-Port Said (este)-Mersin-Iskenderun-Haifa-Damietta.

Con este nuevo servicio, se modificarán las otras dos líneas por el Mediterráneo. La nueva rotación de puertos del servicio Levante Express (LEX) será Cagliari-Génova-Livorno-Nápoles-Salerno-Cagliari-Alejandría-Damieta-Mersin-Izmir-Cagliari.

En cuanto al servicio del Adriático Express (ADX) la nueva rotación será la de Damietta-Rijeka-Koper-Venecia-Ancona-Bari (en junio)-Port Said (este)-Damietta.

Lo más leído