Hapag-LLoyd recibe el cuarto buque de la nueva clase de 10.500 TEUs

El Guayaquil Express operará un servicio SWX, conectando los mercados más importantes de Europa del norte con los de la costa occidental de Sudamérica.

19/06/2017 a las 1:25 h

Hapag-LLoyd recibe el cuarto buque de la nueva clase de 10.500 TEUs La embarcación presenta una eslora de 333 metros y 48 metros de manga para un máximo de 19 contenedores adyacentes.

Hapag-Lloyd ha bautizado recientemente el Guayaquil Express, el cuarto de sus cinco buques de nueva construcción dentro de la nueva clase de 10.500 TEUs.

Al igual que todos los buques de esta nueva gama, la embarcación presenta una eslora de 333 metros y 48 metros de manga para un máximo de 19 filas de contenedores adyacentes y ofrece una capacidad de carga máxima de 123.500 toneladas y 10.590 TEUs. Su construcción comenzó en 2015 y ha sido desarrollado por el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries.

Su calado máximo es de 14 metros, ascendiendo la altura desde la quilla a las superestructuras a 63,5 metros. Cuenta con un diseño, tamaño y capacidad de refrigeración óptimos para operar los servicios que la naviera ofrece entre Europa y la costa oeste de Sudamérica, habiendo sido diseñado para las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Se trata del cuarto buque que la naviera ha recibido de esta serie, después del Cartagena Express, el Valparaíso Express y el Callao Express, que han sido bautizados en los últimos meses. Estas cuatro embarcaciones ofrecerán conexiones semanales en los mercados más importantes del norte de Europa y el Caribe, así como en la costa occidental de Sudamérica.

El Guayaquil Express ofrecerá un servicio SWX, recalando en los puertos de Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), El Havre (Francia), Caucedo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú), Angamos (Chile) y Valparaíso (Chile).

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