Hapag-Lloyd saldrá a bolsa este 2015

La naviera prevé aumentar su capital en más de 440 millones de euros, tanto a inversores como a público general en bolsa.

29/09/2015 a las 21:48 h

Hapag Lloyd reconocida por los empleados de sus clientes Hapag-Lloyd saldrá a bolsa este 2015.

Hapag-Lloyd, el cuarto operador marítimo de contenedores del mundo tras la fusión con CSAV el pasado 2014, está ultimando los preparativos para su salida a bolsa en Frankfurt y Hamburgo este 2015, con el objetivo de que la apertura tenga lugar en octubre o en noviembre.

La compañía prevé aumentar su capital en 500 millones de dólares con esta actuación. De ellos, 400 millones se abrirían a inversores y público general en bolsa, mientras que los accionistas de la compañía CSAV y Klaus-Michael Kühne invertirán 50 millones de dólares cada uno en la nueva ampliación de capital.

Por otro lado, cabe destacar que la ciudad de Hamburgo verá reducida su participación actual en el accionariado de la naviera, que asciende al 23,2% del capital, ya que no participará en la nueva ampliación.

Los más de 440 millones de euros que la empresa obtendrá con esta operación se destinarán a financiar nuevas inversiones en buques y contenedores, así como a fortalecer la estructura de capital, el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de la compañía.

Lo más leído