Hasta octubre se han comunicado 311 partes de enfermedades profesionales en transporte y almacenamiento

En los diez primeros meses de 2018 se han cerrado 105 partes de enfermedades profesionales en el transporte y almacenamiento.

06/12/2018 a las 22:33 h

Trabajador en un almacen en labores de picking La mayoría de los partes de enfermedades profesionales comunicados en la logística y el transporte hasta octubre no necesitaron baja.

Entre enero y octubre de 2018 se han comunicado un total de 311 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, 179 fueron sin baja, mientras que los 132 restantes sí que conllevaron baja laboral.

De ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante los primeros ocho meses del ejercicio, por un lado, 138corresponden al transporte terrestre, 156 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, cuatro al transporte marítimo, once a actividades postales y de correo y dos más al transporte aéreo.

Por otro lado, 249 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 62 restantes a mujeres.

Por otra parte, entre enero y octubre también se registraron un total de 105 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que 41 se dieron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, mientras que 18 corresponden al transporte terrestre, tres a actividades postales y de correo, así como uno más a transporte aéreo. Por sexos, 85 fueron de hombres y 20 de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 124,16 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 81,36 días de media, los de actividades postales y de correo registran 124,67 días de media y los de transporte aéreo quedan en 52 días de media.

Lo más leído