centro de clasificación de palets de Chep

Centro de clasificación de palets de Chep

Havi Logistics y Florette han elegido el sistema pooling de Chep con el fin de eliminar residuos de madera y reducir emisiones de CO2.

Las ensaladas que Florette provee al operador que abastece a más de 8.000 restaurantes en 32 países se han transportado empleando palets blancos de un solo uso, o gestionadas en sistema de intercambio, hasta 2013, año en que ambas empresas comenzaron a operar con los palets reutilizables de Chep.

Havi y Chep han diseñado un plan de trabajo conjunto para mejorar la gestión de la cadena de suministro. Según informan desde el operador, con este sistema pooling han alcanzado un nivel de eficiencia que les permite trabajar en la estandarización de los flujos logísticos, como es el caso de Florette, dentro de un plan más amplio de eficacia logística y sostenibilidad.

La conversión de palets blancos al sistema pooling de Chep por parte de Florette para los flujos con Havi ha supuesto la eliminación de más del 40% del CO2 asociado al uso del palet para este tipo de operativa, según indica el cálculo medioambiental basado en el Análisis de Ciclo de Vida sobre la norma ISO 14044 desarrollada por Intertek RDC.

Por otra parte el uso de estos palets reduce la necesidad de madera en un 80% y elimina casi por completo los residuos de este material, ya que el fabricante reutiliza el 100% de sus soluciones hasta el fin de su vida útil.