Carretilla dhl heineken sevilla

La fábrica sevillana abastece a puntos de toda la península ibérica, si bien tiene un mayor nivel de actividad en Andalucía, fundamentalmente en Sevilla, Cádiz y Huelva. Dentro de sus instalaciones, a continuación de la línea de envasado, está instalado el centro logístico en el que DHL mantiene una plantilla media de 85 empleados para dar servicio a una superficie de operaciones de 100.000 m² con un almacén de llenado de 30.000 m².

Desde Heineken Españan han destacado la metodología aplicada por DHL Supply Chain en el área de seguridad está dando muy buenos  resultados, como demuestra el hecho de dos años consecutivos sin accidente alguno en la fábrica.

El modelo de protocolos desplegados por DHL Supply Chain para salvaguardar la seguridad de la fábrica incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de sesiones informativas trimestrales en profundidad, comunicados de riesgos, análisis de actualización diaria y, por su puesto, inspecciones de seguridad periódicas.

Medidas especiales

Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo DHL puede predecir riesgos potenciales sobre los que implanta medidas, en la mayor parte de los casos, preventivas.

Por ejemplo, la instalación de espejos de tráfico en la totalidad de los cruces del almacén; la iluminación especial con Leds; el refuerzo de la ergonomía de las carretillas con la integración de dispositivos de protección –para evitar especialmente el posible desplome de mercancías-; la utilización de diferentes señalizaciones; etc.   

Es esencial para garantizar la seguridad una información y formación preventivas que excede de los ámbitos puramente técnicos circunscritos al área de trabajo. Así la compañía ofrece talleres y sesiones específicas tratando temas de salud como de qué modo prevenir y/o actuar ante un golpe de calor, cómo disminuir los riesgos cardiovasculares o cuál es la incidencia en la calidad de vida del abuso de sustancias nocivas, de hábitos perjudiciales para la salud o  de mantener en el tiempo una alimentación desequilibrada.