Heinz, empresa de alimentación estadounidense, ha renovado su contrato de colaboración con Chep en Europa con el fin de optimizar su red de transporte y garantizar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental.
Con la firma de este nuevo acuerdo, Heinz ha incrementado el volumen de palets de Chep en su cadena de distribución, exportando con ellas, desde hace algunas semanas, los productos que elabora en su fábrica de Elst, en los Países Bajos, hasta el Reino Unido.
En esta ruta, ambas compañías, junto a Samskip, una empresa de transporte, participan conjuntamente en el proyecto 'Lean and Green Barge' para el transporte de productos. Una vez que el producto se ha consumido en Reino Unido, los palets vacíos retornan a las plantas de Heinz por transporte marítimo en lugar de hacerlo por carretera. De esta forma, se disminuye el tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero, se reducen los costes de transporte y se optimizan las operaciones de la cadena de suministro.
Además, la empresa de alimentación colabora en la oferta de 'palets neutrales en emisiones de carbono', que permite a los clientes de Chep comprar créditos de carbono y reducir las emisiones.