Hellmann quiere cubrir servicios transfronterizos de paquetería con drones en 2022

El operador quiere cubrir servicios transfronterizos de paquetería en Europa con drones con alcance de hasta 2.500 km y capacidad de carga de 350 kg.

06/07/2021 a las 19:57 h

Hellmann Worldwide Logistics y Dronamics tienen la intención de ofrecer servicios transfronterizos de envío rápido de paquetería con drones a partir del año que viene en sus primeras rutas.

Ambas empresas desarrollarán conjuntamente las rutas iniciales que pondrán a prueba para clientes a principios del próximo año en la Unión Europea, donde el entorno regulatorio común permite operaciones en todo el territorio comunitario.

Con esta iniciativa, el operador ofrece soluciones innovadoras y personalizadas, especialmente en diferentes segmentos de mercado en crecimiento de repuestos y componentes de automoción, comercio electrónico y cadena de frío, aprovechando que Dronamics permite un servicio de entrega de drones el mismo día con un alcance de hasta 2.500 km y una capacidad de carga de 350 kg.

De completarse, la experiencia será pionera en el uso de aparatos no tripulados para el reparto de paquetería a larga distancia, con un importante salto tecnológico para el sector logístico, que ya viene experimentando con drones desde hace tiempo, pero para servicios de corto radio y con menor capacidad de carga.

Para ello, Dronamics proporcionará equipo y experiencia para operar los vuelos de drones no tripulados, empleando personal local en diferentes roles técnicos.

Ambas compañías esperan que los primeros vuelos comerciales de los servicios de carga con drones en el mismo día comiencen en 2022.

 

Etiquetado
Lo más leído