La empresa de transporte murciana Hermanos Corredor ha adquirido 20 cabezas tractoras Iveco Ecostralis para reforzar su apuesta por el transporte ecológico. 

El modelo Iveco Ecostralis con cabina Active Space de techo alto, la más espaciosa de la gama, ha sido el elegido por la compañía para renovar su flota por su bajo nivel de emisiones, al mismo tiempo que mejora la calidad de sus servicios y consigue el máximo confort para los conductores.

Esta cabina tiene una anchura máxima de 2,55 m y una altura de 4 m. Todas las unidades equipan un motor turbo de geometría variable Iveco de 10,3 litros, seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de 460 cv entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 2.100 Nm de 1.050 a 1.550 rpm. Además este motor EEV incorpora la última tecnología en reducción de consumo y emisiones.

La empresa de transporte frigorífico está centrada en su compromiso con el desarrollo sostenible para lo que tiene implantados unos protocolos de actuación que le permite minimizar el impacto medioambiental. Recientemente ha conseguido la aprobación de los protocolos de seguridad alimentaria IFS y BRC, a los que se suma el certificado de calidad ISO 9001, que ostenta desde hace 14 años.

Todas las unidades Iveco Ecostralis adquiridas incorporan caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder. El sistema de frenos, con EBS que incorpora corrector de frenada y ABS con ASR, incluye freno motor por descompresión Iveco Turbo Brake y freno de estacionamiento con freno de emergencia.