Herramientas Lean: estandarización, acciones correctivas y preventivas

El objetivo es ayudar a los asistentes a identificar y estandarizar los procesos, prestando atención a la prevención y solución de problemas mediante cierta metodología.

08/06/2016 a las 1:32 h

Tecnica Lean aplicada a los procesos de almacen

La Fundación ICIL organiza el seminario 'Herramientas Lean: estandarización, acciones correctivas y preventivas', con el objetivo de explicar la importancia de identificar y estandarizar los procesos, así como esforzarse para resolver los problemas de forma efectiva y permanente.

En este contexto, también se mostrará a los asistentes cómo mantener y compartir correctamente el conocimiento crítico de la empresa y disponer de una matriz de priorización para enfocar los proyectos de mejora eficientemente.

Una de las principales finalidades de este tipo de herramientas es que permiten descubrir las oportunidades de mejora, definir de forma sencilla los problemas para entender sus causas y finalmente resolverlos mediante una metodología sencilla y práctica.

Además, la jornada prestará especial atención a la prevención de problemas con el Análisis de Modos y Efectos de Fallos (AMEF), que ayudará a las empresas logísticas a reducir la posibilidad de fallos potenciales y a generar ideas de mejora.

El seminario estará dividido en tres módulos, de los cuales el primero estará dedicado al trabajo estándar. Por su parte, el segundo módulo estará relacionado con la solución de problemas mediante la metodología 8D. Por último, el tercer módulo se centrará en la prevención con el sistema AMEF.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación ICIL, Madrid

Fecha: 22 de junio de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído