Buzón de correos

Bajo el lema “Una estrategia para un nuevo mundo”, el objetivo de este día es concienciar a la sociedad del papel del sector postal en la vida cotidiana de los ciudadanos y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Desde 1969, los 191 correos miembros de la UPU celebran el Día Mundial del Correo en algunos países se conmemora como una fiesta de trabajo, muchas oficinas de correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales y en otros lugares en este día se fomenta el envío de cartas o tarjetas con mensajes solidarios.

Esta jornada permite dar a conocer mejor a las autoridades gubernamentales, a los empleados de Correos y al público los objetivos y actividades de la UPU, además contribuye a s sensibilizar al público con respecto al papel primordial de los servicios postales en la red mundial de comunicaciones.

Desde la UPU han animado a los operadores postales a impulsar unos servicios postales eficaces y asequibles y a aprovechar las nuevas tecnologías para diversificar y mejorar su gama de servicios. En este sentido, se ha enfatizado el papel que puede jugar en el negocio postal el comercio electrónico y se ha subrayado que es una opción estratégica acertada que están realizando muchos correos al convertirse en facilitadores y distribuidores de las compras online.

Los operadores postales cuentan con 700.000 puntos de venta y 5,4 millones de empleados al servicio de los clientes en todo el mundo. Gracias a ellos, los correos de la UPU ofrecen la mayor red de distribución y gestionan 380 mil millones de cartas y 6,1 mil millones de paquetes, lo que facilita que un 82% de la población mundial reciba el correo en su domicilio. Las oficinas postales ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a una amplia oferta de productos postales y servicios financieros y electrónicos, de hecho, el 77% de los operadores disponen de servicios postales online.

Correos apuesta por el e-commerce

Correos tiene capacidad para servir a los clientes y lograr mayor eficiencia y adaptación a lo que demandan, por ello cuenta con proyectos orientados a la integración electrónica con el cliente, al intercambio seguro de información, a la formación de plataformas de uso sencillo que aúnen un conjunto de servicios en el ámbito digital y complementen, por ejemplo, la mensajería electrónica y la operativa asociada a la paquetería e-commerce. La empresa postal apuesta por el correo electrónico y por ello han desarrollado sites específicos como el de paquetería y además cuentan con perfiles en las redes sociales.