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En 2019, la Asociación organizará unos siete eventos anuales para poner en valor el papel del puerto como referente energético y sus instalaciones intermodales.

La Asociación para la promoción comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, seguirá trabajando en 2019 para impulsar la competitividad del recinto y sus empresas, completando su oferta como nodo logístico e industrial a través de servicios integrales de infraestructuras.

Así se ha puesto de manifiesto durante la última reunión del año de la Junta Directiva, que ha recalcado la importancia de fomentar el asociacionismo entre las empresas de la comunidad portuaria para mejorar su posición en el mercado nacional e internacional.

Junto a la Autoridad Portuaria, en 2018 se han llevado a cabo en torno a 40 acciones comerciales para promocionar sus instalaciones, principalmente en el ámbito del ‘oil & gas‘, la logística y la intermodalidad, eventos agroalimentarios, jornadas empresariales, conferencias sobre graneles sólidos y muestras de la industria de cruceros.

También se han realizado visitas a plataformas logísticas, jornadas y misiones comerciales, entre otras actuaciones. Durante el próximo año, la Asociación organizará unos siete eventos anuales en los que se pondrá en valor el papel del puerto como referente energético del suroeste de España, a lo que se añade su desarrollo como puerto intermodal, incluido en el Corredor Atlántico europeo. 

Por otro lado, se ha aludido a la reciente creación del Foro Aduanero y Paraduanero para resolver las incidencias que puedan surgir en torno a los controles aduaneros y paraduaneros de las mercancías y que puedan ralentizar la salida de las mismas.