Hyster-Yale Materials Handling comienza a cotizar en Bolsa tras su escisión de Nacco

La escisión de Nacco, permite al fabricante de carretillas un mayor acceso a los mercados de capital de deuda y refuerza la alineación de los incentivos de alta dirección con las necesidades y resultados de la empresa.

05/10/2012 a las 11:38 h

Las acciones de Hyster-Yale Materials Handling han comenzado a cotizar en Bolsa con la apertura a 43 dolarés por acción. De este modo, Hyster-Yale tendrá acceso directo a los mercados de capital y deuda para financiar actividades como adquisiciones y joint ventures.

El pasado mes de julio Nacco escindió de la matriz al fabricante de carretillas Hyster-Yale Materials Handlingpara darle mayor visibilidad, por lo que los accionistas actuales de Nacco han recibido nuevas acciones de Hyster Yale Materials Handling, empresas que fueron adquiridas por Nacco en el año 2002.

En la carta de la empresa a los accionistas, se dice que Yale Hyster ha continuado en todo este tiempo funcionando como una empresa independiente dentro de Nacco, por lo que su escisión no suponer ninguna dificultad.

Cumplido el año fiscal el 30 de junio, la empresa Hyster-Yale obtuvo una ganancia de 81.8 millones de dólares, en ventas de 2.54 millones. Sin Hyster-Yale, Nacco tuvo una ganancia de 45.3 millones de dólares en ventas de 813.6 millones.

El 24 de septiembre Nacco convocó una reunión para inversores donde explicó la razón fundamental del negocio y cómo esta escisión satisface los objetivos de Hyster-Yale. Esta separación proporciona una mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades estratégicas de crecimiento tales como adquisiciones y empresas conjuntas en la manipulación de materiales industria.

Además, refuerza el enfoque de la administración en el servicio a cada uno de los segmentos del mercado Hyster-Yale. Por otro lado, proporciona un mayor acceso a los mercados de capital de deuda y refuerza la alineación de los incentivos de alta dirección con las necesidades y resultados de la empresa.

Lo más leído