I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón

Se debatirá sobre los problemas que más afectan actualmente a este tipo de espacios, como la despoblación o las carencias en seguridad, movilidad y comunicaciones.

07/11/2017 a las 22:24 h

Plaza Zaragoza

La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, Fepea organiza el 9 de noviembre el 'I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón', en el que se debatirá sobre los problemas que más afectan actualmente a este tipo de espacios, entre los que destacan las carencias en la seguridad, la movilidad geográfica, las comunicaciones e Internet.

Asimismo, se prestará especial atención a la despoblación de los polígonos en la región, que ascienden a 355. Solamente algunos están totalmente ocupados, como el de Alfamén, en Zaragoza, que podría ampliarse próximamente.

Por el contrario, la mayoría cuenta con naves y parcelas vacías, llegando al 46% el suelo industrial de la Comunidad Autónoma que está desocupado. Es el caso del polígono Empresarium, también en Zaragoza, que dispone de 1.182 naves, de las cuales solamente 400 tienen algún tipo de actividad, situándose el nivel de ocupación en menos del 26%.

El objetivo del Congreso es analizar estas necesidades y mostrar una experiencia puesta en marcha en la Comunidad Valenciana para establecer un marco legal que facilite la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales, una normativa que Fepea propone aplicar en Aragón.

Se tratarán también otros asuntos, como la economía circular en áreas industriales, la industria 4.0 y el Internet de las Cosas en estos espacios, o las zonas industriales del futuro, repasando la trayectoria de Plaza en Zaragoza.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Zentro, Zaragoza

Fecha: 9 de noviembre de 2017

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído