movilidad inteligente smartcities distribucion

Barcelona acogerá del 14 al 16 de noviembre la VII Edición del Smart City Expo World Congress, en el que se celebrará por primera vez el Congreso Mundial sobre Movilidad Inteligente, en el que se estudiará el impacto de este tipo de transporte y se darán a conocer las últimas innovaciones en movilidad urbana e interurbana.

El evento, que incluirá ponencias de más de 80 expertos del ámbito del transporte, permitirá analizar el desarrollo de las ciudades del futuro a través de la movilidad de sus ciudadanos. El objetivo es acelerar el lanzamiento de productos, servicios y proyectos relacionados con este ámbito, fomentando el ‘networking‘ entre los actores implicados.

También se abordarán los desafíos que enfrentan las ciudades y economías urbanas en lo que respecta a la movilidad. El 70% de los 9.700 millones de habitantes que tendrá la Tierra en 2050 vivirá en ciudades, por lo que el tráfico de coches y trenes crecerá el doble y el tráfico de mercancías el triple.

En este sentido, conviene señalar que actualmente Los Ángeles es la ciudad del mundo con mayores índices de congestión de tráfico, seguida de Moscú y Nueva York, mientras que España ocupa el puesto 30 en el ranking mundial, junto con Holanda, con una media de 20 horas perdidas en retenciones de circulación.

A nivel europeo, Madrid es la única ciudad española que figura en el ranking y se sitúa en el puesto 17, con una media de 40 horas perdidas en atascos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Recinto Gran Vía, Feria de Barcelona
Fecha: del 14 al 16 de noviembre de 2017
Programa: puede descargarlo en este enlace
Inscripción: puede realizarla en este enlace